GUIA DE MADRID

La ciudad de Madrid con más de 3.000.000 habitantes es la Capital de España y de la Comunidad Autónoma de Madrid. La ciudad es designada como sede de la Corte por Felipe II en 1561, convirtiéndose en la primera capital permanente de la monarquía española. Gracias a este tan importante pasado, la ciudad de Madrid posee grandes joyas arquitectónicas englobadas en un conjunto histórico compuesto por palacios, casas nobles, iglesias, plazas. Algunos de los edificios más importantes de la ciudad son La Plaza Mayor, El Palacio Real, La Iglesia de San Francisco el Grande, El Teatro Real de la Opera o la Puerta de Alcalá. Dentro de los museos destacan los museos pictóricos entre otros con el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen. Además hay otros grandes museos en la ciudad como el recientemente remodelado Museo Arqueológico o el Museo de Ciencias Naturales.

VEN A MADRID Y DESCUBRELA

Otros de los referentes de la ciudad son sus zonas de ocio, ligadas con lo gastronómico con zonas de tapas como La Latina, espacios como el Museo de San Miguel o el de San Antón o grandes restaurantes con cocinas de todas las partes del mundo. Si quieres descubrir más en profundidad la gastronomía de la ciudad, te recomendamos que visites nuestra sección de >> Restaurantes en Madrid <<.

Otro de sus atractivos son sus espectáculos como los musicales de la Gran Vía, los teatros o los espectáculos deportivos como el fútbol o las corridas de toros. La ciudad está conectada con Valladolid a través de la A-601 y a través del AVE Madrid Valladolid con parada en la estación de Madrid Puerta de Atocha.

 

ENLACES SOBRE LA CIUDAD