GUIA DE VALLADOLID

La ciudad de Valladolid con más de 300.000 habitantes es la sede de las Cortes y la Junta de la comunidad autónoma de Castilla y León. Durante muchos años la ciudad de Valladolid fue la Corte de Castilla y hasta Carlos V la eligió como capital política del Imperio Español hasta que pasó a serlo Madrid en el reinado de Felipe II. Gracias a este tan importante pasado, la ciudad posee grandes joyas arquitectónicas englobadas en un conjunto histórico compuesto por palacios, casas nobles, iglesias, plazas. Algunos de los edificios más importantes son La Plaza Mayor, La Iglesia de San Pablo, La Iglesia de Santa María de La Antigua, La Catedral de Valladolid, La Iglesia de San Benito, La Iglesia de San Miguel y San Julián. Dentro de los museos destaca el Museo Nacional de Escultura el cual alberga esculturas desde la Baja Edad Media hasta inicios del siglo XIX, con especial importancia sus grandes tallas del Siglo XVI y XVII.

VEN A VALLADOLID Y DESCUBRELA

Otros de los referentes de la ciudad son sus fiestas entre las que destaca la Semana Santa Vallisoletana, declarada de Interés Turístico Internacional en 1980, donde se pueden contemplar valiosas tallas policromadas de los siglos XVI y XVII. Además otro de los atractivos de la ciudad es su gastronomía, uno de los platos más típicos es el asado de lechazo, el cochinillo o el cabrito, dentro de la repostería tienen fama los bizcochos de Santa Clara, los empiñonados o los buñuelos de crema.Si quieres descubrir más en profundidad la gastronomía de la ciudad, te recomendamos que visites nuestra sección de >> Restaurantes en Valladolid <<.

La ciudad está conectada con eficientemente conectada con Madrid a través de la A-601 y a través del AVE Madrid Valladolid con parada en la estación de Valladolid-Campo Grande.

 

ENLACES SOBRE LA CIUDAD