TRANSPORTE ALTERNATIVO

La ciudad de Valladolid, además de estar conectada con Madrid a través de la línea del AVE Madrid Valladolid, también está conectada con la ciudad de Madrid a través de la A-601. A través de esta carretera podrás llegar a la ciudad de Valladolid bien a través de un automóvil privado, o bien a través de la compañías de autobuses Alsa que proporcionan un servicio diario en la ruta Madrid-Valladolid.

A continuación te detallamos el viaje a la ciudad de Valladolid para cualquiera de las dos posibilidades de transporte alternativo, destacando en cada una de ellas sus principales ventajas y desventajas en comparación con el viaje utilizando la línea de alta velocidad de los trenes AVE..

MADRID-VALLADOLID EN AUTOMOVIL

Una de las formas en que podrás desplazarte de Madrid a Valladolid es a través de un automóvil privado. Las 2 ciudades están separadas por 208km a través de la carretera A-601 en un recorrido de 2 horas y 7minutos. Las principales ventajas de este transporte es la posibilidad de poder escoger el punto exacto tanto de partida como de llegada en ambas ciudades, así como la economía del viaje en el caso de ser ocupado el automóvil por más de 1 pasajero. El principal inconveniente es la incomodidad de realizar uno mismo el viaje.

MADRID-VALLADOLID EN BUS

Por otro lado también puede realizar el viaje entre ambas ciudades utilizando los autobuses que oferta la compañía de transporte ALSA. La compañía ofrece una media de 25 autobuses diarios entre estas 2 compañías los cuales tardan entre 2 horas (supra economy) y 3 horas (normal) en realizar el trayecto. Los autobuses parten en Madrid de Las estaciones de Madrid Estación Sur, Madrid Moncloa Intercambiador y Aeropuerto Madrid - Barajas T4 y tienen un precio entre 21,39€ (Supra Economy) y 17,71€ (normal). La principal ventaja es la relación precio/disponibilidad de horarios y su principal desventaja es que es el tiempo de viaje entre estas dos ciudades (superior notablemente al caso del AVE).